Globalización Autor: Salvador Borrego E.

Globalización 
Autor: Salvador Borrego E.

Costo para la República mexicana $200 envío incluido
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 19 dólares
Europa 22 euros
Sudamérica 23 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo. 
Pedidos e informes por inbox (mensaje privado)

Prólogo
Salvador Borrego me pide un prólogo breve, pero por ser breve me lo vuelve más difícil, pues su libro tiene mucho contenido. ¿Cómo abarcarlo?... Daré una idea muy esquemática.
Desde luego, es un libro que explica diáfanamente qué es en realidad la Globalización. Este fenómeno viene escondiendo su real identidad porque tiene mucho qué ocultar. Pretende cambiar la economía, la filosofía de la vida y hasta la Religión Católica.
Es un libro audaz, como todos los de Borrego. Sus puntos de vista pueden interpretarse equivocadamente. Hace un repaso desde el nacimiento de nuestra era, la cristiana, y sintetiza los más sobresaliente. Aprovechando que San Pio X abrió el archivo del Vaticano, menciona hechos poco conocidos de los Papas que más influyeron en un sentido u otro.
Además, va combinando el relato de la acción espiritual con la acción temporal de los pontífices, lo cual permite que el lector capte unificadamente la realidad de cada época.
Así, hasta llegar a la cresta histórica donde el campo quedo libre-como nunca- para los enemigos del catolicismo. Terminó toda una época. Empieza luego otra con el Concilio Vaticano II en 1960.
De particular importancia son los últimos 500 años del catolicismo, en los cuales ha venido sufriendo sensibles pérdidas. Pérdidas que en algunos momentos hacen titubear la fe. Pero , ya antes del año mil se decía “ Si la iglesia no fuera de origen divino, no llegaría al año 1000”.
En fin, es un libro documentado, didáctico, histórico y diáfano.
Javier Martínez Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario