El Fascismo - Benito Mussolini

Costo para la República mexicana $240 envío incluido
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 19 dólares
Europa 18 euros
Sudamérica 22 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo.
Peso 380 gr.
Pags 131

En 1934 se editaba en España el libro de Benito Mussolini “El Fascismo”, publicado en Italia en 1932. Esta primera edición aparecía con un prólogo de José Antonio Primo de Rivera y contaba con un epílogo de Julio Ruiz de Alda, siendo ambos, como es conocido, dirigentes de Falange Española.
En su edición española, autorizada por Mussolini, el libro se dividía en dos partes claramente diferenciadas.
Una primera, que constaba de una “Introducción a la Doctrina del Fascismo”, seguida del escrito de Mussolini; y una segunda, donde se reproducían distintas normas legislativas del Estado fascista.
En 1935 la editorial italiana “Vallecchi” editaba nuevamente en español el texto de Mussolini, pero sin la introducción, ni las normas legislativas, ni el prólogo y epílogo de los líderes falangistas. Una segunda edición vería la luz en 1937. También en 1944 se editaba un folleto titulado “Qué cosa es el fascismo”, en el cual se reproducía parte del libro de Mussolini, en concreto el capítulo “Las Ideas Fundamentales”.
Habría que esperar a 1975 para que la editorial argentina “Milicia” publicara el texto de Mussolini, aunque sin la introducción publicada para la edición española en 1934, e incorporando, eso sí, algunos textos del fascismo fundacional.
Esta misma edición sería editada un año más tarde en España por la editorial barcelonesa “Bausp”.
Ediciones Nueva Republica se complace en reeditar la primera edición en español de “El Fascismo”, incluyendo la introducción que para esta edición se hizo, y publicando, por su interés, el prólogo de José Antonio Primo de Rivera y el epílogo de Julio Ruiz de Alda. Hemos decidido, eso sí, obviar las normas legislativas contenidas en la primera edición, con el fin de hacer más fácil la lectura y más comprensible el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario