Pedro Varela entra a prisión

El librero Pedro Varela ingresa en prisión para cumplir una pena de tres meses.

Editó, distribuir y vender el libro 'Mein Kampf' de Hitler sin autorización.

El librero Pedro Varela ha ingresado este martes por la tarde en la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), según ha podido saber la ACN de fuentes penitenciarias. Varela deberá cumplir una condena de tres meses de confinamiento después de que el juez le denegara la suspensión de la pena. El juez hizo caso a la petición de la Fiscalía, que argumentó que las anteriores condenas no conllevaron su "reinserción social". De hecho, Varela debe ingresar en prisión precisamente por tener antecedentes. Hay que recordar que el librero fue condenado a tres meses por un delito contra la propiedad intelectual para la edición, distribución y venta del libro 'Mein Kampf' de Hitler sin la autorización de los propietarios de los derechos de autor, que es el estado alemán.
Varela ha sido condenado varias veces desde 1998 por difusión de ideas que justifican el genocidio y para promover, favorecer, incitar al odio, la violencia, la hostilidad o la discriminación. En abril pasado un juzgado penal de Barcelona le condenó a pagar casi 70.000 euros en el estado de Baviera por publicar 'Mein Kampf' sin su permiso entre 1997 y 2010. En total hizo diez ediciones que vender en su librería y en otros de España y el extranjero, hasta 4.375 ejemplares por un valor global de 98.264 euros.
El juzgado le condenó por un delito contra la propiedad intelectual a seis meses de prisión, 1.080 euros de multa y un año de inhabilitación para editar, publicar y vender libros. La Audiencia de Barcelona, ​​sin embargo, estimó parcialmente su recurso y finalmente estableció la pena en tres meses y le eximió de pagar la indemnización de cerca de 70.000 euros.
Además, consideró que no se podía cuantificar la totalidad de los perjuicios económicos al titular de los derechos de propiedad intelectual del libro, el estado libre de Baviera, y dejó sin efectos la condena impuesta en la vía de responsabilidad civil y absolvía Varela de pagarla.
La sentencia también recogía que el Ministerio de Finanzas de Baviera manifestó que ya no tenía "ningún interés" para continuar con el procesamiento de Pedro Varela y que retiraba la denuncia presentada en 2009, sin que constara interés en obtener reparación económica por los perjuicios producidos.

fuente:

3 comentarios:

  1. Y digo yo ¿El "Estado" de Baviera quién coño es para apropiarse de los derechos de autor de Mi Lucha? Los judíos siempre robando.

    ResponderEliminar