Sangre en la nieve - Erik Norling

Costo para la República mexicana $240 + envío $60 por correos de México o DHL express $100
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 23 dólares
Europa 24 euros
Sudamérica 27 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo.
Peso 430 gr.
Pags 299
Pasta blanda
Ventas al whatsapp (+52) 3322714279 solo da clic aqui para andar el msj https://api.whatsapp.com/send?phone=5213322714279

"Finlandia es el único país que ha vencido militarmente al Comunismo en un conflicto abierto y que ha logrado mantener su independencia viendo caer al coloso soviético tras casi ocho décadas.

Para nosotros este pequeño país del norte de Europa nos evoca sus extensos bosques, sus blancos y nevados inviernos, sus miles de lagos, pero son muchos los que desconocen que este pueblo supo plantar cara al Comunismo en tres ocasiones: primero en 1917, después en la Guerra de Invierno en 1939 - 1940 y finalmente en la Guerra de Continuación 1941 - 1944. Apenas unos millones de habitantes enfrentados a un imperio demostraron que los pequeños pueblos son capaces de defender su libertad.
  
En el presente volumen, el joven historiador hispano-sueco Erik Norling (1964) nos presenta un trabajo de investigación histórica, al cuál le ha dedicado media década de trabajo y que finalmente sale a la luz. En el libro repasa la historia de los más de 20.000 voluntarios europeos que se alistaron durante el conflicto para- combatir al Comunismo en un frente, el finlandés, que ha sido prácticamente olvidado por los libros de historia de la Segunda Guerra Mundial.
  
Suecos, noruegos, daneses, estonios, húngaros y hasta británicos (dos compañías enteras) hasta completar más de 26 nacionalidades, combatieron al lado de sus hermanos de armas finlandeses contra un enemigo inmensamente superior, en una guerra cruenta y sangrienta en una esquina olvidada de Europa, guerra sobre esquíes y de trincheras en los poblados bosques.
  
Tras la Guerra de Invierno, a muchos de estos voluntarios se les encontrará en las filas de la Waffen SS.

Este trabajo tiene además un doble valor. En primer lugar porque el autor ha trabajado con fuentes directas, gracias a su dominio de las lenguas escandinavas, haciendo de éste trabajo uno pionero en la materia, y en segundo por la gran aportación que ha recibido de los ex-combatientes, que le han asistido a lo largo de su investigación con sus recuerdos y aclaraciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario