Proceso a la democracia (la gran farsa) - Jean Haupt

Costo para la República mexicana $130 + envío $60 por correos de México o DHL express $100
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 8USD envío 6USD 
Europa 7 envío 7 
Sudamérica 8USD envío 8USD
Envíos a todo el mundo.
Peso 200 gr.
Pags 192
Pasta blanda
Ventas al whatsapp (+52) 3322714279 solo da clic aqui para mandar el msj https://api.whatsapp.com/send?phone=5213322714279

La gran farsa

Las falacias del tótem impuesto por los poderes fácticos.

Prólogo de Joaquin Bochaca


Jean Haupt hace hincapié en la impostura fundamental de la moderna política, en la trampa semántica que consiste en vaciar a las palabras de su contenido y atribuirles otro. Tal sucede con el vocablo “democracia”, que si etimológicamente significa “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, en la actual realidad no es más que gobierno de las masas, por los partidos y para los poderes fácticos, generalmente en la sombra.

Una requisitoria documentada, clara, concisa, implacable, de la democracia. Después de haber analizado sucesivamente los principios y las instituciones del régimen democrático —los “inmortales principios”, el sufragio universal, los partidos, el parlamento, el gobierno, el Jefe de Estado— llega a la conclusión de que la democracia es contraria tanto a los legítimos Intereses de los ciudadanos como a los intereses superiores de la Nación.



Argumenta que, mientras diversos sistemas autoritarios han podido, eventualmente, cometer errores, o incluso abusos, los modernos sistemas democráticos no pueden dejar de cometerlos, precisamente a causa de su defectuosa estructura.

En este muy documentado libro no se pretende presentar una visión maniquea de la política, y se reconocen los defectos en que muy a menudo incurren, o han incurrido, regímenes autocráticos o, simplemente no-democráticos, en la moderna acepción de la palabra.

Pocas veces el título de un libro habrá sido tan adecuado como el de esta obra. Un verdadero proceso a la Democracia, metódico e implacable, desmontando, uno tras otro, los dogmas de un sistema que parece haber sido adoptado, “volens nolens” por todos los países del mundo.

Los hechos van confirmando sus condenatorias sentencias. Con la precisión de un cirujano, pone al descubierto, con su bisturí, todos los vicios, todos los defectos, todas las contradicciones y, muy especialmente, toda la inmensa hipocresía de un sistema que pretende hacer remontar sus cartas de nobleza nada menos que hasta la Grecia de Pericles y los sabios oradores del Ágora.

Haupt pone al descubierto las falacias del totem impuesto por los poderes fácticos y reverencialmente adorado por las masas de cerebros lavados y encefalogramas planos: los Inmortales Principios, es decir la “Libertad”, la “Igualdad”, y la “Fraternidad”, y todas las aberraciones que de ellos se derivan, como el Sufragio Universal, la supuesta igualdad ante la Ley, y la Democracia como garantía de la Paz. Es decir, todo un cúmulo de contra-verdades que ante cualquier persona que intente ser imparcial claman al cielo.

Especial mención merece el estudio que se hace sobre el régimen de partidos, demostrando que éstos no pueden subsistir sin los subsidios procedentes de los trusts bancarios o de los monopolios de la Gran Industria y que, en virtud del principio de que “la mano que da, siempre está por encima de la mano que recibe”, la moderna Democracia se transforma, inexorablemente, en una “partitocracia” y ésta, a su vez, en una “plutocracia”.

El libro de Haupt evita cuidadosamente caer en la tentación de apoyar sus bien elaborados razonamientos en epítetos denigratorios. Sus requisitorias son frías, dejando al lector, a través de su lectura, la tarea de ir colocando los calificativos que se imponen. Si acaso, las menciones peyorativas las añaden los numerosos testimonios que el autor cita en pro de sus tesis. Desde Charles Maurras, hasta Adolf Hitler, pasando por personalidades tan poco sospechosas como Paul Valéry, Francis Delaisi, André Figueras, Ramalho Ortigao, Edouard Daladier, Léon Blum y tantos otros.

Proceso a la Democracia es un libro que se puede leer de un tirón, pues a su variada documentación y rigurosa dialéctica une un estilo ameno y cautivador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario